Villavieja
Huila

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo villavieja huila colombia

Villavieja - Huila

El Municipio de Villavieja del departamento del Huila se encuentra localizado al norte de este departamento, a una distancia de 36 kilómetros de Neiva su capital.

Villavieja se encuentra a un altitud de 384 msnm, su clima es seco y su temperatura promedio es de 27°C.

Dentro del área del municipio de Villavieja se encuentra El Desierto de La Tatacoa, que adquiere gran importancia por su características únicas naturales , por contar con un rico yacimiento de fósiles que son objeto de continuos estudios paleontológicos, además dentro de su área se realizan investigaciones científicas y astronómicas, las cuales son facilitadas por su ubicación geográfica considerándose un balcón natural para la observación del firmamento que nos rodea.

Villavieja forma parte de la cuenca alta del Río Magdalena, río que constituye su limite natural con el municipio de Baraya.

Dentro del Desierto de la Tatacoa predominan los Cactus de diverso tipo, algunos de ellos alcanzan altura de 4 y cinco metros, su fauna esta caracterizada por serpientes cascabel, por diversos reptiles, arañas y escorpiones, fauna característica de las zonas desérticas.

Sus formaciones naturales derivadas del proceso de la erosión presentan cráteres, mesetas de diversos colores predominando el gris y el rojizo. Al caer el día los reflejos del sol del atardecer tiñen de color naranja todo el área, dando la impresión que toda el área estuviera cubierta de llamas.

Atractivos Turísticos:

Desierto de La Tatacoa

El Observatorio Astronómico donde en la noche se puede observar desde las estrellas, planetas, satélites hasta una gran variedad de cuerpos celestes visibles por las condiciones naturales para su observación que brinda este lugar del municipio de Villavieja.

El Museo Paleontológico en el cual se pueden encontrar las diversas especies de fósiles halladas en el área.

BIENVENIDOS AL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA, CONOCE Y DISFRUTA SUS BELLEZAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

urismo villavieja huila colombia
 
 
 
urismo villavieja huila colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*