Villavicencio
Meta

Servicios Turisticos (En el area)

turismo villavicencio meta colombia

Villavicencio - Meta

La Capital del Departamento del Meta es Villavicencio, ciudad situada a 90 Kilómetros de Bogotá, con la cual se comunica con una buena vía terrestre, se encuentra en el Piedemonte Llanero, su temperatura promedio es de 27°C

Villavicencio cuenta con una población cercana a los 400.000 habitantes.

La ciudad de Villavicencio es paso obligado para las cosechas y el ganado proveniente de los llanos orientales hacía el centro del país.

Dentro de la manifestación de su cultura podemos mencionar: el coleo, la mamona, las peleas de gallos, el joropo, sus leyendas, sus mitos, la cuentería.

La economía de Villavicencio esta basada en la agricultura, la ganadería y la explotación del gas y del petróleo.

Villavicencio cuenta con una buena oferta hotelera, así como gran variedad de restaurantes, en los asaderos el visitante puede degustar La Mamona llanera, plato típico de la Región. Asimismo, existen diversos lugares típicos en los cuales el turista se puede deleitar escuchando la música del folclor llanero.

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO:

Bioparque Los Ocarros: Se encuentra a 3 kilómetros de Villavicencio, sobre la vía que conduce a Restrepo, su nombre proviene de un armadillo gigante, dentro de él se pueden apreciar diversos ejemplares de la flora y fauna de la Orinoquía entre ellos: nutrias, guacamayas, monos, venados, tortugas, cocodrilos, babillas, dantas, chiguiros, pumas, osos hormigueros y algunas especies de serpientes.

Centro Etnoturístico Maguaré: En el kilómetro 5 de la Vía a Restrepo, centro representativo de la cultura Huitoto del Amazonas, en el cual se pueden observar, sus danzas y aprender sobre sus leyendas y sus mitos.

Pozo Azul: balneario situado a pocos kilómetros de Villavicencio

Parque Temático Las Malokas: En él se puede apreciar la cultura llanera entrando en un ambiente en el cual se encuentra la vivienda típica, las caballerizas, la actividad del coleo, sus corrales ganaderos, así como sus cultivos.

Parque de La Vida: Cuenta con servicios de piscinas, restaurantes, salas de conferencia y exposiciones, espacios abiertos de recreación, es uno de los principales centros de recreación de la ciudad de Villavicencio

Parque Sikuani: Parque recreacional situado al oriente de Villavicencio

Plazoleta Los Centauros: Centro cultural para apreciar el folclor llanero

Casa de La Cultura: Centro cultural, en el cual se ofrece el servicio de Biblioteca, cuenta con una escuela de Arte y con un Cine Club.

Plaza los Libertadores

Catedral de Nuestra Señora del Carmen

Complejo agroindustrial y ganadero CATAMA: a 7 kilómetros de la ciudad en la vía hacía Caños Negros, en el se realiza la Feria Exposición Pecuaria y Agroindustrial

Concha Acústica: Conocida como Mirador turístico, desde allí se puede apreciar parte de la ciudad, allí se realizan diversos eventos culturales y musicales

Diversos Monumentos como: Los Fundadores, Cristo Rey, Caídos en Acción

Ferias y festividades:

Se destacan:

El Festival de la Canción Llanera en Marzo
El Torneo Internacional del joropo en Julio
El Festival del Coleo en Octubre

BIENVENIDOS A VILLAVICENCIO, DISFRUTA TU ESTADIA Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo villavicencio meta colombia
 
 
 
turismo villavicencio meta colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*