Valledupar
Cesar

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo valledupar cesar colombia

Valledupar - Cesar

La Ciudad de Valledupar es la capital del Departamento del Cesar, esta situada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el valle del Río Guatapurí.

Valledupar se encuentra situado a una altitud de 170 msnm y tiene una temperatura promedio de 28°C.

La economía de Valledupar esta basada en la agricultura y la ganadería. Es el principal productor de algodón de Colombia.

El Municipio de Valledupar es la cuna del Vallenato, música folclórica, típica de esta región interpretada al son del acordeón, que se ha convertido en símbolo de Colombia en el exterior.

Valledupar junto con los municipios de Agustín Codazzi, Manaure Balcón del Cesar, La Paz y San Diego conforma el Área Metropolitana de Valledupar.

Atractivos Turísticos:

Balnearios en los Ríos Guatapuri y Badillo: siendo los más conocidos el de Hurtado en el Guatapurí, con su puente, la sirena y el Pueblito Vallenato, representación de un pueblito típico de la región con sus costumbres y leyendas y el de La Mina en el río Badillo.

La Arquitectura Colonial: en los alrededores de la Plaza López Pumarejo.

El Museo Arqueológico

La Pedregosa: Centro recreacional

Festival de la Leyenda Vallenata: Es su principal atractivo turístico se celebra en el mes de Abril, durante cinco días se celebran

Concursos de acordeoneros en diversas categorías: profesional, aficionado e infantil y se elige el Rey Vallenato,
Concurso de la Canción inédita,
Concursos de piquería, en los cuales los concursantes se atacan mediante versos improvisados, en los cuales hay ciertas reglas para las respuestas que incentivan la improvisación,
Desfiles folclóricos, siendo digno de mencionar el de la Danza de las Piloneras, quienes con sus trajes típicos hacen gala de sus mejores dotes artísticas para el deleite de los visitantes,
Peleas de Gallos
Fiestas populares.

Las Fiestas del Santo Ecce Homo patrono de la Ciudad de Valledupar

La Feria Ganadera que se celebra en el mes de Julio

Sus Parrandas Vallenatas: reuniones sociales en torno a un grupo vallenato que interpreta melodías típicas de la región.

Vías de Comunicación:

Aérea: a través de su Aeropuerto Alfonso López Pumarejo que presta servicio nacional e internacional

Terrestre: cuenta con buenas vías que lo comunican con los departamentos de La Guajira, Santander, Magdalena y Norte de Santander.


BIENVENIDO A VALLEDUPAR, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES, SUS FIESTAS Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo valledupar cesar colombia
 
 
 
turismo valledupar cesar colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*