Tolú
turismo Tolú sucre colombia

SANTIAGO DE TOLÚ

El Municipio de Santiago de Tolú, más conocido popularmente como Tolú, fue fundado en el año de 1535, se encuentra en el Golfo de Morrosquillo sobre el Mar Caribe, a 36 kilómetros por vía terrestre desde Sincelejo.

Tolú esta a una altitud de 20 msnm y su temperatura promedio es de 28°C

La economía de Tolú esta basada en el turismo y la piscicultura.

Las playas de Tolú presentan características similares a las de Coveñas, pues en realidad forman un solo conjunto con las mismas, caracterizándose por la calidez, la tranquilidad y la poca profundidad de sus aguas, lo cual le brinda seguridad a sus pobladores y a los turistas que las visitan. La arena es blanca y gruesa.

En Tolú sus playas se encuentran en algunos sectores comunicadas con bocas de arroyo o de ciénagas o estableciendo limites con llanuras costeras y manglares, asimismo parte de ellas forman un cordón angosto que separa al Mar Caribe de La Ciénaga de La Caimanera.

Entre los principales atractivos turísticos de Tolú se encuentra:

-La Ciénaga de La Caimanera (ver descripción en Coveñas)
-La Playa del Francés
-Las islas cercanas pertenecientes al archipiélago de San Bernardo del Viento, el cual forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.
-La práctica del ecoturismo en sus playas y ciénagas.
-La práctica de deportes náuticos, así como de buceo y snorkel en los arrecifes coralinos cercanos.

En el municipio de Tolú se celebra la fiesta de su patrón Santiago el Mayor el 25 de Julio, otra de sus celebraciones conocidas es La Fiesta del Sirenato del Mar.

El turista encuentra en Tolú gran variedad de oferta hotelera, la cual va desde los hoteles normales hasta las casas y habitaciones ofrecidas por los residentes del lugar. También es posible la práctica del camping.

De igual forma existe diversos restaurantes cuya principal oferta son comidas típicas basadas en productos del mar.


BIENVENIDO A TOLÚ, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo Tolú sucre colombia
 
 
 
turismo Tolú sucre colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*