Tenza - Valle de Tenza
Boyacá

Servicios Turisticos (En el area)

turismo tenza boyaca colombia

 

Chivor - Boyacá

Es otro destino donde se siguen explotando las esmeraldas, esmeraldas que impresionan al turista por su belleza y color y que son famosas a nivel mundial por su calidad.
En las cercanías se encuentra la represa de Chivor, importante por su belleza y su generación de energía eléctrica a nivel nacional.

Garagoa - Boyacá

En el parque principal de Garagoa se encuentra uno de los simbolos mas representativos de este municipio, una enorme Ceiba de casi 38 mts de altura.
A pocos minutos se aprecia una magnifica vista de la belleza del Valle de Tenza desde El Mirador del Alto de Santa Bárbara.

Guateque - Boyacá

Para entrar al Valle de Tenza se toma la variante después del embalse del Sisga, a la derecha por Guateque, la primera población que encuentra es Macheta a 101 km de Bogotá este municipio pertenece a Cundinamarca, de ahí en adelante entrará a Boyacá.
Guateque, es la puerta de entrada y principal centro urbano del Valle de Tenza, este municipio se precia de producir las chirimoyas más dulces de la región. Tiene balnearios los cuales son muy visitados los fines de semana por personas que buscan descanso rodeados de naturaleza.

 

Somondoco - Boyacá

Tierra de los chicharrones de cuajada. Con una temperatura promedio de 18°C, este municipio se destaca en el Valle de Tenza por su belleza y tradición histórica. Centro minero de gran importancia, reconocido por las preciosas esmeraldas, que en tiempos de la conquista fueron causa de conflictos entre españoles e indígenas.

Sutatenza - Boyacá

Cuna de uno de los experimentos más trascendentales en Colombia a nivel pedagogico, la Educación por radio (Educación a líderes Campesinos, Escuelas Radiofónicas) de la mano de Monseñor José Joaquín Salcedo Guarín.
Sutatenza brinda espacios para el ecoturismo con senderos ecológicos de los sectores Guamo y Sigüiqui.

Tenza - Boyacá

Tenza está a 135 Km. de Tunja y si llega por Bogotá a 150 Km.
Tenzuca era antiguamente la capital indígena de la región, denominada posteriormente por los españoles, Tenza.
Tenza es un municipio artesanal por excelencia, predominan los canastos de diferentes colores y materiales (fique, caña, bambú o yaré), las miniaturas de crin de caballo o cerda y otros objetos típicos de la región como Garullas y mantecadas.
Para visitar se recomiendan los antiguos cementerios indígenas, la laguna del Volcán, el paseo de la Virgen.


BIENVENIDO A TENZA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo tenza boyaca colombia
 
 
 
turismo tenza boyaca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*