Sincelejo
turismo sincelejo sucre colombia

SINCELEJO

La ciudad de Sincelejo es la capital del Departamento de Sucre, fue fundada en la época de la colonia en 1535.

Sincelejo esta a 213 msnm, con una temperatura promedio de 27°C, también es conocida como la ciudad del Dulce Nombre, recibiendo esa denominación de la celebración de la fiesta del Dulce Nombre de Jesús el 20 de Enero, la cual data desde el año de 1864.

Otros nombres que recibe Sincelejo es el de la Capital de la Sabana, por estar rodeada de este accidente geográfico y el de Capital Cebuista de Colombia, por la raza de ganado que predomina en la región.

La ciudad de Sincelejo basa su economía principalmente en el comercio y la Ganadería.

Sincelejo es famosa a nivel nacional por sus fiestas en Corralejas, denominación derivada de la palabra corral, las cuales se celebran en el mes de Enero.

Durante estas fiestas se construyen las corralejas, con palcos a su alrededor, dejando espacio entre ellos para el resto de la población, en la cuales se presentan:

-Cabalgatas.

-El desfile de las Fandangueras, en el cual las sucreñas muestran su arte bailando el fandango.

-El desfile folclórico de comparsas con trajes típicos de la región, sus integrantes al son de la música bailan los diversos ritmos del caribe.

-El desfile de carrozas.

Finalmente se sueltan dentro de las corralejas una gran cantidad de reses, las cuales son toreadas por los manteros (nombre que reciben por hacer esta faena con mantas), los animales son maltratados por los garrocheros y los banderilleros para enfurecerlos. Es costumbre que gran cantidad de espontáneos se lancen al ruedo para recoger el dinero que les es lanzado desde los palcos, por hacerle quites a los toros, los cuales cegados por el dolor y la furia corren libres a lo largo de las corralejas, atacando con sus cuernos todo lo que encuentran en su camino

Otras de las fiestas que se celebran en la ciudad de Sincelejo son:

El Festival Gallístico
El festival de orquestas
La Feria Ganadera
El Festival Sabanero del Acordeón


BIENVENIDO A SINCELEJO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo sincelejo sucre colombia
 
 
 
turismo sincelejo sucre colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*