Santander
Santander - Región Andina

Santander Tierra de Aventura y de Leyenda

Santander se encuentra ubicado en la región andina nororiental, su relieve se encuentra determinado por la cordillera oriental y el valle del magdalena

Santander puede ser considerada como el centro de DEPORTES EXTREMOS Y DEL TURISMO DE AVENTURA en Colombia, entre las múltiples actividades que se pueden practicar podemos mencionar:

Parapentismo
Espeleologia
Rafting (Canotaje)
Rappel
Kayak
Hidrospeed
Caminatas Ecológicas

En Santander pueden apreciarse dos grandes regiones:
Valle del Magdalena: su nombre se deriva del principal río colombiano que lo cruza y que recorre todo el territorio colombiano de Sur a Norte. Su relieve es plano o de pocas ondulaciones, es de clima cálido y húmedo. En esta zona de Santander se encuentra ubicada Barrancabermeja importante centro de refinación de Colombia.

Cordillera Oriental, en ella se pueden apreciar profundos cañones, el más conocido es el del Chicamocha, en el cual se levanta imponente el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI, ya en funcionamiento, pero aún en etapa de construcción, llamado a constituirse una atracción turística a nivel mundial.

Dependiendo de la zona de Santander donde nos encontremos ubicados tendremos clima calido, templado, frió o de páramo. Debido a las características de esta zona se pueden encontrar todos los pisos térmicos. De la misma manera existen diferentes lugares de un gran atractivo turístico por sus características naturales.
Bucaramanga la capital del departamento de Santander se encuentra ubicada en esta área; es conocida como la ciudad de los parques o ciudad bonita de Colombia.
Entre las actividades económicas del departamento de Santander se encuentra la elaboración de la panela, la cual es extraída de la caña de azúcar. Esta labor es ejecutada en los trapiches paneleros. Otra actividad que se puede apreciar en la región es el cultivo de tabaco, café, el cultivo de la piña perolera, de la misma manera que en otras regiones se puede apreciar la elaboración de productos a partir del barro, fique, paja, madera, algodón, yeso o piedra, labor ejecutada por laboriosos artesanos que logran transformar estas materias primas en utensilios decorativos.
Los centros industriales de Santander se encuentran ubicados en su mayoría en Bucaramanga y Barrancabermeja.


BIENVENIDO A SANTANDER, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

 

turismo  santander colombia

finca mesa de los santos
 
turismo chicamocha santander colombia
 
 
turismo  santander colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com