Santa Catalina de Alejandría
Bolivar

Servicios Turisticos (En el area)

turismo santa catalina de alejandria bolivar colombia

Santa Catalina de Alejandría - Bolivar

El Municipio de Santa Catalina de Alejandría se encuentra situado a 35 kilómetros de Cartagena, cerca de la frontera con el Departamento del Atlántico.

La mayor parte del territorio de Santa Catalina de Alejandria es plano con unas pequeñas elevaciones que no superan los 100 metros. Su clima es cálido con una temperatura promedio de 29°C.

La economía de Santa Catalina de Alejandría anteriormente estaba basada en la explotación salina en Galerazamba, además de la agricultura y la ganadería, actualmente manteniendo estos renglones económicos esta llevando orientación también hacía la explotación pesquera y hacía el turismo, aprovechando las riquezas naturales que dispone en estos renglones.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

VOLCAN DEL TOTUMO: Es su principal atractivo turístico, situado cerca de la población de Galerazamba, aproximadamente a 50 kilómetros de Cartagena, sobre la autopista que bordeando el mar lo conduce a Barranquilla, allí el turista puede descender dentro del cráter del Volcán y tomar un baño de lodo, flotando sobre el mismo, baño considerado medicinal, para posteriormente dirigirse a la ciénaga del Totumo a bañarse o permitir que las habitantes de la región le retiren el lodo.

GALERAZAMBA: Pequeño poblado que se encuentra a 46 kilómetros de Cartagena, antes del Volcán del Totumo, en el cual el turista podrá degustar las diversas variedades de la comida Bolivarense, además de visitar parte de los sitios de interés turístico que se encuentra dentro de esta región como: El Cementerio Indigena, El parque India Catalina, las salinas y sus playas.

 

Embalse del Totumo: Ubicado geográficamente en el departamento del Atlántico, es la fuente agua dulce para el consumo humano y para todas las actividades agrícolas y pecuarias de la región de Santa Catalina de Alejandría, en el se pueden practicar el ecoturismo por los manglares y dentro de las tres islas que se encuentran dentro de él: Los Cocos, La Fantasía y Las Garzas, de igual forma se pueden realizar actividades de pesca artesanal.

- Playas de Loma Arena
- Playas Punta Juan Moreno Sur
- Ciénaga de la Redonda
- Hacienda El Ceibal: dedicada a la ganadería, pero también a la protección y preservación del mono tití cabeza blanca.
- Pozas de Cajagual y Rondón: Lugar donde existieron los primeros asentamientos indígenas.
- Dentro de la región boscosa y con mayor altitud de la región de Santa Catalina de Alejandría aún se pueden observar especies animales en vía de extinción, entre ellos: venados, puerco espines, monos tití cabeza blanca, morrocoy o armadillos, monos colorados, iguanas.

Santa Catalina de Alejandría cuenta con un gran potencial turístico que aún no ha sido correctamente explotado, de igual manera aún cuando se están tomado medidas para la protección de las especies en extinción, aún no son suficientes para lograrlo.

BIENVENIDOS A SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo santa catalina de alejandria bolivar colombia
 
 
 
turismo santa catalina de alejandria bolivar colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*