Puerto Leguízamo
Putumayo

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo puerto leguizamo putumayo colombia

Puerto Leguízamo - Putumayo

El Municipio de Puerto Leguízamo esta situado al sur del Departamento del Putumayo, en el corazón de la región amazonas, limitando con Ecuador y Perú, a orillas del Rió Putumayo uno de los principales afluentes del Río Amazonas.

La topografía de Puerto Leguízamo es plana, con leves ondulaciones, la típica topografía de la llanura amazónica.

Puerto Leguízamo esta situado a una altitud de 115 msnm y su temperatura promedio es superior a los 28°C., con un alto grado de humedad.

Dentro del territorio del municipio de Puerto Leguízamo podemos encontrar entre otros los siguientes ríos: Putumayo, Caquetá, Caucayá, Curilla, Mecaya, Nasoyá, así como diversos arroyos y quebradas.

La principal fuente de economía de Puerto Leguízamo es la ganadería, seguida en un segundo plano por la agricultura, la pesca y la minería.

Su desarrollo se ha visto restringido debido a no contar con ninguna vía de comunicación terrestre con otras regiones del país. Sin embargo esto ha contribuido a que Puerto Leguízamo conserve casi intactas sus bellezas naturales, entre las cuales se encuentra el Parque Nacional Natural de La Paya, el cual cuenta con una gran riqueza de biodiversidad en Flora y Fauna, un auténtico paraíso para los amantes del ecoturismo, en él podemos encontrar delfines rosados, varias especies de micos, de loros y de papagayos, la danta, el tigre mariposa, boas, así como gran variedad de peces de agua dulce y de otras especies animales.

Atractivos Turísticos:

Los principales atractivos turísticos de Puerto Leguízamo son:

El Parque Nacional Natural La Paya
Los territorios indígenas dentro de su territorio, quienes conservan su cultura y sus costumbres.
Su riqueza en biodiversidad tanto terrestre como acuática
Sus hermosos paisajes Naturales
Las islas de Chicorero, Medio Mundo y Coropoya
El Encuentro Cultural Trifronterizo: se celebra en el mes de Enero

Vías de Comunicación:

Aérea: Su aeropuerto tiene vuelos regulares hacía otros lugares del departamento de Putumayo, hacía Neiva y hacía Bogotá.

Terrestre: No cuenta con ninguna vía terrestre.

Fluvial: Puerto Leguízamo es un puerto sobre el río Putumayo y dentro de su territorio se encuentra también el río Caquetá, usa la navegabilidad de estos ríos como medio de transporte de carga y de pasajeros hacía Puerto Asís, que esta situado a aproximadamente 400 kilómetros y hacía Florencia la capital del departamento de Caquetá, teniendo empresas que prestan servicio regular por medio de lanchas rápidas.


BIENVENIDO A PUERTO LEGUIZAMO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo puerto leguizamo putumayo colombia
 
 
 
turismo puerto leguizamo putumayo colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*