Pasto
turismo pasto nariño colombia

Pasto - Nariño

La ciudad de San Juan de Pasto es la capital del departamento de Nariño, esta situada al occidente de Colombia, en la cordillera de los Andes, al pie del Volcán Galeras.

Lu fundación de Pasto data de la época de la colonia, desde 1539 fue fundada en el sitio que actualmente ocupa.

Pasto es conocida por la calidad de las obras talladas en madera realizadas por sus artesanos y ebanistas.

La ciudad de Pasto se encuentra ubicada a una altura de 2500 msnm., con una temperatura promedio de 14°C,

Lu economía de Pasto esta basada en la agricultura, cuenta con una gran variedad de platos o bebidas típicas de la región, entre los que se destaca el cuy o curí preparado a la brasa y los hervidos bebidas calientes a base de frutas mezcladas con un poco de aguardiente (licor proveniente de la caña de azucar).

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Elu principal atractivo turístico de la ciudad de Pasto es el carnaval de negros y blancos que se celebra en los primeros días del año, del 3 al 6 de Enero, el cual ha sido declarado Patrimonio Cultural de La Nación, el día 5 de Enero sus pobladores cubren su rostro con color Negro y el 6 de Enero con color Blanco, destacando con el desfile de carrozas y comparsas las costumbres autóctonas de la región, paralelo a ello se desarrollan diversas actividades y fiestas populares en diversos sitios de la ciudad. Durante estos días hay una gran afluencia de turistas hacía Pasto.

También a sólo 27 Kms. de Pasto se encuentra la Laguna de La Cocha, en la cual el turista puede apreciar excelentes paisajes naturales, disfrutar de una buena oferta gastronómica, realizar paseo en lancha o practicar la pesca de Trucha.

Dentro de la ciudad el turista puede visitar el Museo del Oro y sus iglesias entre las que podemos mencionar:

La Catedral
La Iglesia de San Juan Bautista
La Iglesia de San Sebastián
La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes
La Iglesia de San Felipe y
La Iglesia de San Agustín.

También esta la Plaza del Carnaval y La Cultura, construida en el año 2004 como escenario para que sus pobladores y los turistas puedan apreciar mejor el carnaval de Negros y Blancos.

En el Centro Ambiental Chimayoy, que se encuentra a solo 4 kilómetros de Pasto, el turista tiene la oportunidad de practicar el ecoturismo

El 11 de Febrero se celebra en Pasto la Fiesta de la Virgen en la Laguna de La Cocha, en la cual hay una procesión nocturna de lanchas engalanadas hacía la capilla que se encuentra en la Isla de La Corota.

Vías de Comunicación:

Aérea: Llegando al aeropuerto de Pasto que se encuentra a 35 kms. de la ciudad.

Terrestre: Por la carretera panamericana que la une al Norte con Popayán y Cali y al Sur con Ipiales y la república de Ecuador.

Hacía el Occidente se comunica con la ciudad de Tumaco, puerto marítimo del departamento de Nariño sobre el Océano Pacífico situado a 284 kilómetros de Pasto.

Hacía el Oriente se comunica con la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, situada a 145 kilómetros de Pasto.

BIENVENIDOS A PASTO, DISFRUTA SUS FIESTAS Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo pasto nariño colombia
 
 
 
turismo pasto nariño colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*