Montería
turismo monteria colombia

MONTERÍA - Cordoba

La ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, esta ubicada a orillas del río Sinú, siendo un puerto fluvial del mismo.

Otras denominaciones que recibe Montería son Perla del Sinú, por el río que la atraviesa, Ciudad de Las Golondrinas

Montería se caracteriza por sus extensas sabanas, en las cuales se pueden encontrar hermosas fincas ganaderas y varias ciénagas.

Por la riqueza de su ganadería Montería es considerada la Capital Ganadera de Colombia.

Al hacer un recorrido por Montería bordeando el Río Sinú que la atraviesa, el turista encuentra centenares de iguanas, tomando el sol en el suelo o en los árboles, disfrutando de la tranquilidad que les ofrece este bello paisaje natural..

Montería esta a una altitud de 18 msnm y su temperatura promedio es de 28°C

La principal fuente económica de Montería es la Ganadería seguida por la Agroindustria.

Atractivos turísticos:

La Avenida Primera o Ronda del Sinú: esta avenida corre paralela al río Sinú, formando un largo y bello paseo peatonal, con arquitectura de gran colorido integrada al ambiente formada por jardines, senderos, restaurantes, ciclovias, cuenta con una excelente iluminación nocturna que permite disfrutar de sus paisajes las 24 horas del día. También es un parque que facilita la vida silvestre.

Parque Temático Zoocriadero Los Caimanes: idóneo para la práctica del ecoturismo, dentro del cual el turista observa, además de diversas especies animales, la crianza de caimanes y otros reptiles del Sinú y al mismo tiempo aprende acerca de la importancia de la Naturaleza que lo rodea. Se encuentra situado a pocos kilómetros de Montería.

Festival Nacional del Porro Pelayero, que se celebra en el mes de Julio, en el Municipio de San Pelayo, capital musical de Córdoba, que se encuentra a solo media hora de Monteria

Feria Ganadera en el mes de Junio, a la cual concurren ganaderos de las diversas regiones de Colombia y de otros países. Durante esta Feria se celebra el Reinado Popular y el Nacional de La Ganadería.

Festival del Dulce: se celebra en Semana Santa, durante este festival se ofrecen diversas variedades de dulces típicos preparados por expertos en el ramo.

Paseos en embarcaciones en el Río Sinú, trasladándose hasta la Isla Belén donde podrá observar la gran variedad de aves que en ella habitan. También se puede trasladar hasta Puerto Escondido.

La Playas que se encuentran a menos de una hora de recorrido.

Vías de Comunicación:

Aérea: Conexión con Bogotá y otras ciudades del País

Terrestre: Vía en buenas condiciones que lo comunica con Cartagena, Medellín y Bogotá

Fluvial: con embarcaciones pequeñas utilizando el cauce del Río Sinú que atraviesa la ciudad de Montería.

BIENVENIDOS A MONTERIA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo monteria colombia
 
 
 
turismo monteria colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*