Mompox
Bolivar

Servicios Turisticos (En el area)

 

Mompox - Bolivar

MOMPOX Ó MOMPÓS

La ciudad de Mompós fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al igual que lo es Cartagena y San Basilio de Palenque del departamento de Bolívar.

Su verdadero nombre es Santa Cruz de Mompox, nombre que desaparece durante la época de la independencia, conociéndose actualmente como Mompox o Mompós, ambos nombres válidos y aceptados. El origen de su nombre proviene del gran cacique Mompoj de la tribu Kimbay, cuyo asentamiento se encontraba donde actualmente existe esta población, quien libro feroces batallas en defensa de su territorio.

Mompox es la primera población del Reino de la Nueva Granada, actualmente Colombia, que proclamo la independencia absoluta de España.

Esta población se encuentra dentro de una isla formada por el río Magdalena y los brazos de Loba, Mompox y Chicagua, la cual esta surcada por numerosos caños y se encuentra rodeada por gran cantidad de ciénagas, que les sirven de vías de comunicación a los habitantes de esta región.

Mompox es reconocida a nivel mundial por su especialidad en el difícil arte de la FILIGRANA, elaboración de joyas valiosas en oro y plata, la cual se ha ido transmitiendo de generación en generación desde la época de la Colonia hasta nuestros días.
Por la conservación de su arquitectura colonial, por la Filigrana y por las ceremonias de celebración de La Semana Santa Mompox se constituye en un gran atractivo turístico, digno de ser visitado.

Sitios de interés:

El Cementerio Municipal, El Bosque Santander, El Árbol del Suán, El Pozo de la Noria, La Casa 1734, La Casa de los Apóstoles, Museo Cultural de Arte Religioso o Casa Bolivariana, La Casa de la Cultura, Los Portales de la Marquesa, Casa del Ayuntamiento, La Plaza de la Libertad, Piedra de Bolívar, La casa de la Cultura, El Jardín Botánico y una gran cantidad de Iglesias tipo colonial.
Al hermoso municipio de Mompox es posible llegar por vía aérea desde Cartagena y Barranquilla en vuelos charter, por vía terrestre y por vía fluvial.


BIENVENIDO A MOMPOX, DISFRUTA SU PATRIMONIO HISTORICO Y AYUDANOS A CONSERVARLO

turismo mompox bolivar colombia
 
 
 
turismo mompox bolivar colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*