Mesa de los Santos

Hospedaje / Servicios Turisticos (En el area)
Santander

 

Mesa de los Santos - Santander

Este lugar se ha convertido en el lugar predilecto de los bumangueses para descansar los fines de semana. Muchas familias compraron parcelas en la zona de la Mesa de los Santos construyeron sitios de descanso. Sus hermosos paisajes son un regalo que la naturaleza brinda a los turistas que la visitan.

La Mesa de los Santos posee un clima fresco y esta ubicado a tan solo 40 minutos del casco urbano de Bucaramanga. El clima es calido durante el día y en las noches la temperatura puede descender hasta los 12 grados centígrados por lo que se sugiere llevar abrigo. Otras poblaciones que se encuentran a muy corta distancia son San Gil y Barichara a aproximadamente hora y media. 

La mesa de los Santos es un sitio ideal para practicar el parapente, ciclismo, caminatas, rappel o simplemente para descansar y disfrutar con la familia.

Entre las actividades que se pueden realizar en la Mesa de los Santos, hay una caminata desde el pueblo de los Santos hasta el Parque Nacional del Cañón del Chicamocha o hasta Aratoca; recorrido que inicia a una altura de 1500 metros descendiendo a través de un bello camino construido en 1860 por el alemán  Georg von Lengerke, es un recorrido de 32 kilómetros iniciando a una temperatura de 18 grados centígrados y máxima de 36, llevar agua es fundamental durante este recorrido. El descenso culmina en el municipio de Jordán sube, donde se puede apreciar un bello puente medieval construido por los irlandeses en 1870, de igual forma se aprecian casas en tapia pisada que nos trasladan al pasado, a partir de este momento inicia el ascenso hasta el parque del Cañón del Chicamocha.

Entre los atractivos turísticos de la Mesa de los Santos se encuentra varios miradores hacia el Cañón del Chicamocha, los caminos del alemán Georg von Lengerke, el salto del duende, el pueblo de los Santos, asimismo se encuentran pinturas rupestres, rocas con fósiles, minas de yeso cuyas cavernas dan la impresión de ser un coliseo y Mi Colombia Querida: centro turístico al estilo de un pueblito típico santandereano.

Desde la Mesa de Los Santos utilizando los servicios del teleférico, el turista podrá descender hasta el fondo de los increibles paisajes naturales que ofrece este cañón para ascender posteriormente al Parque Nacional del Chicamocha "PANACHI", donde además de disfrutar de las instalaciones del mismo, podrá apreciar otras vistas espectaculares del Cañón del Chicamocha.

Los turistas encuentran la Mesa de los Santos diversos sitios de recreación, excelentes restaurantes, así como variadas formas de hospedaje campestre.

Es de destacar que en la zona de la Mesa de los Santos se cultiva café orgánico de excelente calidad, reconocido a nivel internacional.


BIENVENIDO A LA MESA DE LOS SANTOS, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo mesa de los santos santander colombia
turismo mesa de los santos santander colombia
 
turismo colombia
 
turismo chicamocha santander colombia
 
finca mesa de los santos
 
 
 
turismo mesa de los santos santander colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*