Magdalena
Bello Horizonte y Pozos Colorados + Rodadero + Santa Marta + Sierra Nevada + Taganga + Tayrona

Servicios Turísticos (En el areá)
Región Atlántico - Magdalena

El departamento del Magdalena está ubicado al norte de Colombia, limitando con el Mar Caribe, su otros limites los constituyen otros departamentos de la Región Caribe: Guajira, Cesar, Atlántico y Bolívar
Su nombre proviene del Río Magdalena, que bordea su territorio antes de su desembocadura en el Mar Caribe.

Dentro del departamento del Magdalena se pueden encontrar tres regiones predominantes:
La región situada a orillas del Río Magdalena, caracterizada por numerosas ciénagas y terrenos llanos bajos inundables en época de invierno.
La región de las Llanuras centrales, con terrenos aptos para la agricultura y la Ganadería.
La formada por la Sierra Nevada de Santa Marta, macizo montañoso que tiene diversos accidentes geográficos entre ellos los dos picos más altos de Colombia: el Bolívar y el Colón de 5.775 msnm. Este sector montañoso llega hasta las orillas del Mar Caribe y constituye una de las principales atracciones del departamento del Magdalena.

Dentro del departamento del Magdalena se encuentran todos los niveles climáticos en la región de la Sierra Nevada, en el resto del departamento predomina el clima cálido con temperatura promedio de 29ºC.
La riqueza hídrica del Departamento del Magdalena está constituida por el Río Magdalena y sus ciénagas, entre las que podemos destacar la Ciénaga Grande de Santa Marta, la de Cerro de San Antonio, Pajaral, Chilloa, Sapayán, Zárate y Zapatosa y por los Ríos Ariguaní, Fundación, Aracataca, Tucurinca, así como otros arroyos y corrientes que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Departamento del Magdalena esta dividió en 30 municipios, entre los que podemos mencionar a Santa Marta su capital: su principal puerto sobre el Mar Caribe, en la cual reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, Ciénaga, Fundación, El Banco, Puebloviejo, Aracataca: tierra natal del premio nobel Gabriel García Márquez.

La economía del Departamento del Magdalena esta basada en la Ganadería, la Agricultura, el Turismo y en las actividades portuarias de su puerto marítimo, uno de los principales de Colombia.

El departamento del Magdalena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, por sus parques naturales, sus hermosas playas y bahías, sus sitios históricos, la Sierra Nevada de Santa Marta con sus hermosos paisajes y las vivas muestras de la cultura indígena que aún se encuentran en ella.

Su gastronomía está basada en los platos típicos cuyo principal ingrediente son los frutos de mar, combinados con preparaciones propias de la costa como el arroz con coco o con chipi chipi. Son deliciosos el sancocho costeño, la arepa de huevo, el bollo limpio, el patacón y el ñame.

Principales Atractivos Turísticos:

Su Capital Santa Marta: Con sus museos y sitios históricos, destacándose la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar y donde reposan sus restos. Sus playas, su puerto Marítimo.

Los Parques Naturales: ideales para la práctica del Ecoturismo, observaciones de Flora y Fauna y para actividades de Sol y Playa.
Parque Tayrona con sus bahías, playas, arrecifes y muestras arqueológicas.
Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta: Ciudad Pérdida
Vía Parque Isla de Salamanca
Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta.

Sus playas: Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Tayrona

Vías de Comunicación:
El Departamento de Magdalena tiene buenas vías terrestres que lo unen con el resto del país y con la vecina República de Venezuela.
Su capital Santa Marta cuenta con Aeropuerto internacional y algunas de sus poblaciones disponen de aeropuertos secundarios.
Su puerto Marítimo le sirve de enlace con otros puertos de Colombia y del mundo
A través del Río Magdalena hay posibilidad de movilización fluvial entre algunas de sus poblaciones.

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, DISFRUTA DE SUS PARQUES NATURALES, DE SUS PLAYAS, SE SUS RELIQUIAS CULTURALES E HISTORICAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS.

 

turismos magdalena colombia
 
 
apartamentos santa marta
 
 
turismos magdalena colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*