Guasca, La Calera

turismo la calera cunidamarca colombia

Guasca - Cundinamarca

Altura: 2700 m.s.n.m
Temperatura: 15 grados C

Guasca o cercado de cerros es de origen precolombino, se encuentra a 51 km de Bogotá.

Entre sus sitios turísticos esta:
La Capilla de Siecha, monumento histórico

Lagunas de Siecha

A 3500 m.s.n.m Santuario Indígena en el que se ha encontrado orfebrería hecha en oro de los Muiscas.

Las Lagunas de Siecha hacen parte del Parque Nacional Natural Chingaza. Se encuentran en zona de paramo, rodeadas de una gran variedad de flora y fauna.
Son tres lagunas: La Laguna de Siecha, la mas grande con una superficie de 7 hectáreas, la de Guasca con 6.8 hectáreas y la mas pequeña la de Teusacá con 1.9 hectáreas. Las tres de formación glacial.

La Calera - Cundinamarca

Altura: 2718 m.s.n.m.
Temperatura: 16 grados C.

El nombre la Calera viene de la mina de caliza o calera como se decía antiguamente, esta a 17 Km. de Bogotá tomando la vía que va de la carrera 7 con calle 84, el trayecto inicial hacia la Calera es en ascenso a partir del Km. 3 se encuentran miradores y establecimientos públicos desde donde se observa una hermosa panorámica de Bogotá.

En la Calera disfrute de cabalgatas, caminatas ecológicas y de sus deliciosas mazorcas, arepas de maíz pelao con agua panela y queso, una delicia que ningún Bogotano se pierde en sus paseos domingueros a la entrada del municipio de la Calera. Es famoso su ascenso recorrido por los ciclistas todos los días temprano, especialmente los fines de semana.

En las noches en la Calera disfrute en todo su trayecto de restaurantes, tabernas, discotecas con programación variada y vista nocturna de la ciudad, continuando se encuentra el embalse de San Rafael que abastece el 70% de agua a Bogotá, una importante obra de ingeniería.

Entre montañas y rocas comienza el alto de Patios, en el ascenso a la Calera donde la neblina y el frió señalan la proximidad del Parque Nacional Chingaza, ubicado en la mas extensa y alta cumbre de la cordillera Oriental en Cundinamarca. Continuando por esta vía se llega a Sopo y a Guatavita.

BIENVENIDOS A LA CALERA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo la calera cunidamarca colombia
 
 
 
turismo la calera cunidamarca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*