Jericó
Antioquia

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo jericó antioquia colombia

Jericó - Antioquia

LA ATENAS DEL SUROESTE

El municipio de Jericó, Antioquia se encuentra situado al Suroeste de este departamento, en las estribaciones de la cordillera occidental, a 104 kilómetros de su capital Medellín, con la cual se comunica con una carretera en buen estado.

Jericó también es conocido como “El Reino del Carriel”, bolso de cuero con doce bolsillos, algunos de ellos secretos, fabricado a mano por expertos artesanos, el cual se ha constituido en uno de los símbolos de este municipio.

Por su ubicación geográfica Jericó posee una topografía quebrada y montañosa; lo que permite que Jericó posea todos los climas, desde el cálido en toda la zona bordeada por el río Cauca; templado en la zona ocupada por la cabecera municipal y frío en aquellas zonas más elevadas, hacia el sur donde nace el río Piedras, principal arteria hidrográfica que recorre todo el territorio de este bello municipio antioqueño, su área urbana se encuentra situada a una altura de 1.967 msnm y su temperatura promedio es de 19°C.

Jericó ha sido cuna de grandes industrias colombianas, sus pequeñas fábricas de chocolate, textiles, talabartería al trasladarse a otras regiones del país dieron un gran impulso a estas industrias que hoy son reconocidas a nivel internacional.

La economía de Jericó esta basada en la ganadería, la agricultura, el turismo y las artesanías de cuero.
En 1992 se crea para Jericó el "Estatuto del Ambiente", convirtiéndose en el único municipio del mundo en poseerlo y ponerlo en práctica; este estatuto preserva, protege y defiende los recursos naturales y el microambiente de Jericó, haciendo de La Atenas del Suroeste un municipio verde por excelencia permitiéndole alcanzar un galardón de reconocimiento internacional.
Los habitantes de Jericó se caracterizan por su pujanza, calidez, cordialidad, cultura, espontaneidad y por su religiosidad, habiendo sido una de sus hijas “La Madre Laura Montoya” beatificada por la Santa Sede en el año de 2004, primera mujer colombiana en alcanzar este honor.

En Jericó el turismo juega un papel muy importante, contando con una buena infraestructura hotelera para ello, la Casa de la Cultura ofrece diversos paquetes turísticos a los visitantes.

carriel

Dentro de este municipio se pueden practicar tres tipos de Turismo:

El TURISMO CULTURAL:

A través de este modo de turismos el visitante conoce la historia, el patrimonio cultural y la arquitectura republicana y colonial de Jericó, recorriendo sus calles y visitando su Museo Arqueológico y Antropológico.

El TURISMO RELIGIOSO:

Jericó cuenta con 21 iglesias, con un Museo de Arte Religioso, la Casa natal de la Madre Laura.

El TURISMO ECOLÓGICO Y DE AVENTURA:

En Jericó, Municipio Verde de Colombia, los amantes del ecoturismo y del turismo de aventura encuentran:

Parques Naturales,
Balnearios y Cascadas
Miradores naturales,
Senderos ecológicos
Teleférico
Sitios para la práctica del Parapente

FIESTAS TRADICIONALES:

Festival de La Cometa: se celebra en el mes de Agosto con desfiles, cabalgatas eventos culturales, deportivos y musicales.
Fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes: En Septiembre
Semana de La Cultura: en el mes de Octubre/Noviembre
Aniversario de Jericó: 28 de Septiembre


BIENVENIDO A JERICÓ, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo jericó antioquia colombia
 
 
 
turismo jericó antioquia colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*