Islas del Rosario
Bolivar

Servicios Turisticos (En el area)
turismo islas del rosario bolivar colombia

Islas del Rosario - Bolivar

ISLAS DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Cerca de la ciudad de Cartagena, en el Mar Caribe, se encuentra uno de los sitios más hermosos que el turista puede encontrar, las Islas del Rosario y de San Bernardo.

Estas Islas forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Las aguas que rodean Las Islas del Rosario y de San Bernardo se caracterizan por su transparencia, lo cual permite apreciar a simple vista parte del colorido de su fauna y de sus arrecifes coralinos.

Las Islas del Rosario y de San Bernardo es un archipiélago formado por más de 40 pequeñas islas, el cual fue declarado Parque Nacional Natural con el fin de proteger los arrecifes coralinos y manglares que se encuentran dentro de él, que conforman uno de los más ricos ecosistemas marinos por la variedad de las especies de corales y especies marinas que han constituido allí su hábitat, constituyéndose en uno de los más importantes del Mar Caribe.

Dentro del Parque en la Isla de San Martin de Pajarales se encuentra el Oceanario Islas del Rosario, dentro del cual los turistas pueden observar en su ambiente natural una parte de la inmensa riqueza de la flora y fauna del Mar Caribe. Asimismo, podrá visitar el Museo de Vida Marina, en el cual aprende a conocer los principales ecosistemas del archipiélago y la forma como se puede contribuir a la conservación de los mismos.

Los amantes del ecoturismo, del Buceo y del Snorkeling encuentran dentro del Parque Islas del rosario y de San Bernardo un paraíso para la práctica de estos hobbies.

El Parque Isla del Rosario dispone de una buena infraestructura hotelera para aquellos turistas que busquen quietud, tranquilidad y deseen disfrutar durante más tiempo de esta maravilla natural.

Para aquellos visitantes que no disponen de suficiente tiempo, diariamente hay embarcaciones en el Muelle de Los Pegasos en Cartagena que los transportan a las Isla del Rosario y de San Bernardo, así como a alguna de las hermosas Playas que se encuentran en su recorrido para que durante un día puedan conocer, apreciar y disfrutar de uno de los más bellos escenarios naturales de Colombia.

Dentro del territorio del Parque se encuentran entre otros sitios turísticos los siguientes:

Isla de Los pájaros
Isla de San Martín de Pajarales
Isla Palma
Playa Blanca
Laguna del Mohán
Lagunas de Tintipan
Ciénaga de Cholón
El Islote
Isla Maravilla


BIENVENIDO A LAS ISLAS DEL ROSARIO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo islas del rosario bolivar colombia
 
 
 
turismo islas del rosario bolivar colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*