Ipiales
turismo ipiales nariño colombia

Ipiales - Nariño

La ciudad de Ipiales se encuentra situada al suroriente del departamento de Nariño, en los limites con la república de Ecuador, a una altura de 2.900 msnm y con una temperatura promedio de 12°C.

La principal actividad económica de Ipiales radica en la agricultura, así como en el comercio aprovechando su limite fronterizo con Ecuador, también juega un papel importante el turismo.

Por el gran intercambio comercial con Ecuador, Ipiales esta considerado el segundo puerto terrestre de Colombia.

Ipiales es conocida como La ciudad de las nubes verdes, nombre derivado de la curiosa coloración de las nubes al atardecer.

El principal atractivo turístico de Ipiales lo constituye el Santuario de las Lajas, maravillosa joya arquitectónica del siglo XVIII, con diversas remodelaciones posteriores, de estilo neogótico, construida en el cañón del río Guaitara, levantándose imponente sobre el abismo, característica que lo hace único en su genero en el mundo.

A 15 kilómetros de Ipiales se encuentra el Volcán Nevado de Cumbal, a 4.764 msnm, el cual se puede apreciar claramente desde Ipiales y desde la ciudad de Tulcán en el Ecuador, este volcán no registra ninguna actividad desde 1930.

turismo ipiales nariño colombia

 
 
 
turismo ipiales nariño colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*