Cordoba
turismo cordoba colombia

Departamento de Cordoba

El departamento de Córdoba esta ubicado en la parte norte de Colombia, con costa en el Mar Caribe. Su capital es Montería. Recibe su nombre del prócer de la independencia José María Córdoba.

La mayor parte del departamento de Córdoba se encuentra situado sobre la inmensa llanura del Caribe, dentro del cual están los Valles formados por los ríos Sinú y San Jorge, otra parte es montañosa y esta conformada por ramificaciones de la Cordillera Occidental, destacándose en ella las serranías de San Jerónimo, de Ayapel y de Abibe.

Córdoba cuenta con una gran riqueza hídrica, constituida por las cuencas del Río Sinú, del San Jorge, así como por la gran cantidad de afluentes que desembocan en ellos. De igual manera hay varias ciénagas entre ellas encontramos la Ciénaga Grande de Lorica, la de Ayapel y la de Betancí.

Sus principal fuente económica es la Ganadería, seguida por la Agricultura y la minería.

El departamento de Córdoba esta dividido en 29 municipios, entre los que podemos mencionar: Montería su capital, Cereté, Lorica, Ayapel, Chinú, Montelíbano, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, San Antero, Sahagún y Tierralta.

Atractivos turísticos:

Dentro del departamento de Córdoba se encuentran una gran variedad de atractivos turísticos, entre otros:

El Parque Nacional Natural Paramillo: situado al sur del Departamento con diversos pisos térmicos, ideal para la práctica del Ecoturismo observando la riqueza de la flora y fauna que se encuentra dentro de él, como: águilas blancas, azulejos montañeros, cotorras dantas, guacharacas, martejas, marimondas, monos colorados, paujiles, osos congo, torcazas

La desembocadura del Río Sínu en el Mar Caribe
La ciudad de Lorica que se destaca por su arquitectura colonial
Las ciénagas de Ayapel, Lorica y Betancí
La represa de Urra
Las islas flotantes en la ciénaga de Arcial
El Volcán de Lodo en San Antero
Las playas de San Antero, de San Bernardo del Viento, de Puerto Escondido, la de Moñitos, la de Los Córdobas
Los petroglifos de Colosina en San Carlos.
El municipio de San Andrés de Sotavento, cuna de artesanos del famoso sombreo vueltito y de otras artesanías elaboradas con caña flecha. También en este municipio se encuentra un Resguardo indígena Zenú

Vías de Comunicación:

Además de disponer de transporte vía aérea desde diversas ciudades del País hasta su capital Montería, cuenta con una buena red vial terrestre que comunica sus principales ciudades con las ciudades de la costa Atlántica, con Medellín y con Bogotá. También es
posible el transporte fluvial en embarcaciones pequeñas por los ríos Sinú y San Jorge.

Advertencia: Aún cuando la mayor parte del territorio del Departamento de Córdoba ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunas de sus regiones. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones, antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos.

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, DISFRUTA DE SUS MÚLTIPLES BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo cordoba colombia
 
 
 
turismo cordoba colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*