Cañon del Chicamocha

Santander


Servicios Turisticos (En el area)

turismo cañon del chicamocha santanter colombia
Cañon del Chicamocha - Santander

TURISMO AVENTURA
Uno de los mayores atractivos del departamento de Santander y de Colombia es El Cañón del Chicamocha.Es un accidente geográfico ubicado muy cerca de la ciudad de Bucaramanga.

El turista cuando se traslada de San Gil a Bucaramanga, no puede imaginarse la belleza natural que lo espera. A tan solo 10 minutos del municipio de Aratoca en el sector llamado Chiflas se empieza a vislumbrar la majestuosidad e imponencia del Cañón del Chicamocha, en cuyo fondo se desliza silencioso el río Chicamocha y en una pequeña isla desafiante se observa el pueblito agricultor de Cepita.

A lo largo de la vía saltan alegres las cabras, adornando con sus colores el hermoso paisaje.
De pronto ante los ojos del viajero en el único lugar de la carretera, en el cual se pueden ver los dos enormes brazos del cañón, aparecen las hermosas instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha: “PANACHI”, homenaje a la cultura del pueblo santandereano.

En PANACHI, además de las diversas atracciones que le brinda el parque, los visitantes encontrarán el teleférico que después de descender al fondo del CAÑON DEL CHICAMOCHA, los trasladara hacía La Mesa de los Santos, uno de los sitios preferidos por los bumangueses para pasar los fines de semana, se recomienda disponer de un par de horas para hacer un recorrido por este sector de Santander, lo cual les permitirá apreciar y disfrutar realmente de las bellezas de este lugar.

El CAÑÓN DEL CHICAMOCHA, por sus características naturales inigualables, complementadas por las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha, así como por el teleférico que le permite apreciar desde el aire su belleza y acercarse hacía las aguas del Río Chicamocha, que se desliza serpenteando en el fondo del Cañón, está llamado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial
Próximamente en una nueva etapa se le brindara al turista la posibilidad de alojarse dentro del Parque Nacional del Chicamocha. Actualmente lo puede hacer en hospedajes de diversa clase que se encuentran en el recorrido de Aratoca a Chiflas ó, en San Gil y Bucaramanga que se encuentran a menos de una hora de recorrido. En estos lugares el turista puede degustar en diversos restaurantes la comida típica santandereana, famosa por su calidad y variedad.

A lo largo del curso de la carretera, descendiendo, se sigue apreciando en forma continua este impresionante accidente geográfico hasta llegar al fondo del Cañón del Chicamocha, en el sitio llamado Pescadero, donde en forma caprichosa el río cambia su curso devolviéndose y a su margen derecha empieza a vislumbrarse el farallón sobre el cual se encuentra La Mesa de Los Santos.

En pescadero y sus alrededores hay diversos balnearios donde el turista puede disfrutar de las delicias de un baño natural en el río Chicamocha o en alguno de sus afluentes.
Pasando Pescadero el turista se alejara poco a poco del Cañón del Chicamocha y se llevara por siempre en su mente el recuerdo de estos hermosos paisajes naturales.

BIENVENIDO Al CAÑON DEL CHICAMOCHA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo cañon del chicamocha santanter colombia
 
 
turismo chicamocha santander colombia
 
finca mesa de los santos
 
 
turismo cañon del chicamocha santanter colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*