Cauca
turismo cauca colombia
Región Pacífico - Cauca

El departamento del Cauca se encuentra en el suroeste de Colombia, en la región pacífica, dentro de el se encuentra el llamado Macizo Colombiano, el cual da origen a las cordilleras central y occidental y dentro del mismo nacen dos de los principales ríos de Colombia: El Magdalena y El Cauca. Cuenta con una gran riqueza hídrica. Parte de su territorio se encuentra dentro de los valles de los ríos Patía y Cauca.

La Capital del departamento del Cauca es Popayán, ciudad colonial, patrimonio histórico de Colombia, la celebración de su semana santa es muy famosa.

Sus parques naturales hacen de esta región un sitio de gran interés turístico, con ciertas restricciones para su acceso por razones de seguridad, entre ellos podemos mencionar:

Parque Nacional Natural del Purace - Cauca / Huila: situado entre los departamentos de Cauca y del Huila, dentro de el se encuentra el volcán nevado del Purace cuya cima es visible desde Popayán, aguas termales, las más conocidas son la del Coconuco y la de Pisimbalá, géiseres, cascadas, la cueva de los Guacharos; muy rico en flora y fauna, entre ellas se encuentra el cóndor, el águila de copete. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán

Parque Nacional Munchique - Cauca: es muy rico en flora y fauna, dentro de esta última podemos destacar: el oso de anteojos, diversas variedades de micos y murciélagos, el puercoespín, tigrillos, nutrias, venados, armadillos, así como una gran variedad de aves y de reptiles. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán

Parque Nacional Isla de Gorgona - Cauca: esta formado por las islas de Gorgona (antiguamente era una prisión) y Gorgonilla en el Océano Pacífico, en el es posible observar, delfines cachalotes y las Ballenas Jorobadas. A él se llega por vía marítima desde el puerto de Buenaventura.

Parque arqueológico de Tierradentro: Ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus hallazgos precolombinos: tumbas, gran cantidad de cámaras funerarias subterráneas y grandes estatuas entre sus sitios más conocidos tenemos El Duende, El Aguacate y EL Alto de San Andrés.

Dentro de la región del Departamento del Cauca aún es posible encontrar comunidades indígenas, que conservan sus costumbres y su lengua tales como: los Guambianos o Misak y los Paeces.

Sitios de Interés turístico en el Cauca:

Los principales atractivos turísticos del Cauca son: su capital Popayán, sus parques naturales, la comunidad indígena de los Guambianos en el municipio de Silvia.

Poblaciones:

Las poblaciones más conocidas del Cauca son: Popayán, Santander de Quilichao, Silvia, Piendamó, Almaguer, Argelia, Balboa, Cajibío, Caloto, Timbío.

Advertencia: Aún cuando la mayor parte del territorio del Departamento del Cauca ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunas de sus regiones. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones, antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos.

BIENVENIDOS AL CAUCA, DISFRUTALA Y AYUDANOS A CONSERVAR SUS RECURSOS NATURALES

turismo cauca colombia
 
 
 
turismo cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*