Buenaventura

Valle del Cauca

Empresas de ecoturismo en colombia

Buenaventura - Valle del Cauca

El Municipio de Buenaventura es el principal puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico, a través de él entra y sale la mayor cantidad de mercancía de importación y exportación del País.

Buenaventura se encuentra a 128 kilómetros de la Ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, a una altitud de 7 msnm y con una temperatura promedio de 28ºC.

El Municipio de Buenaventura fue fundado el 14 de Julio de 1540, recibiendo su nombre del santo del día de su fundación.

Buenaventura dispone de una gran riqueza hídrica constituida por los numerosos ríos que vienen a desembocar en el Pacífico, entre lo cuales podemos mencionar entre otros: El Calima, el Anchicayá, el San Juan.

La principal fuente de economía de Buenaventura son las actividades portuarias, seguida por las actividades de pesca, explotación forestal, minería y el Turismo, es cual es atraído por la excepcional belleza natural de sus playas y ríos y por ser Buenaventura el punto de partida para visitar otros destinos turísticos de la Región del Pacífico.

La gente de Buenaventura gente es alegre, amante de la música y del baile, encontrándose en el baile de El Currulao la mejor representación de su folclore.

La gastronomía de Buenaventura está basada en la preparación de mariscos en diversas formas, así como de los pescados de río y de mar, arroz con coco, cocadas y una gran variedad de bebidas de frutas naturales, algunas exóticas como el Chontaduro y el Borojó.

Atractivos Turísticos:
Playa de Juanchaco
Playa de Ladrilleros
Playa de Pianguita
Playa de La Barra
Isla La Bocana
Playa Grande
Playa Málaga
Excursiones al parque natural Isla de Gorgona
Sus Miradores
El Muelle Turístico Flotante
La Catedral de Buenaventura
El Parque Néstor Urbano Tenorio
El Palacio Nacional
Su Puerto marítimo
Hotel Estación

Vías de Comunicación

Terrestre: Por una vía en buen estado pero con problema de deslizamientos se comunica con la ciudad de Cali y la ciudad de Buga y a través de ellas con el resto del País.

BIENVENIDOS A BUENAVENTURA DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y CONTRIBUYE A SU CONSERVACIÓN

 

turismo buenaventura valle de cauca colombia
 
 
parques nacionales
 
 
turismo buenaventura valle de cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*