Barichara
Santander

Servicios Turisticos (En el area)

turismo barichara santander colombia

Barichara - Santander

“Es un pueblito encantador donde puedes soñar despierto. Su arquitectura es impactante debido a la uniformidad de sus casas y la construcción colonial. Tiene una belleza singular pues cuando llegas allá te sientes como en el cielo, por la paz y la armonía que transmiten sus calles, además de su gente”. Andrés Villegas Bernal

Este hermoso pueblo fue declarado monumento nacional en 1978,Barichara es conocido como el pueblito mas lindo de Colombia. Posee un clima calido con temperaturas promedio de 22 grados centígrados,Barichara esta localizado a 20 kilómetros de la población de San Gil.

Entre los atractivos de Barichara se encuentran el camino real que une Barichara con Guane, el puente grande, la capilla de Jesús, el oratorio Hospital, la cúpula del templo de Barichara, el parque natural de la chorrera, las cuevas naturales, el salto del mico, el mirador, la casa natal de Aquileo Parra y el museo de la cultura.

Barichara es conocido por su trabajo en piedra. Labor que inicia con la extracción de piedras en canteras que es utilizada posteriormente para la construcción o para ser utilizado por artesanos y artistas talladores. Las cuales pueden ser apreciadas en las construcciones propias del pueblo, en sus calles e incluso en su cementerio.

En Barichara de la misma forma se aprecian entre los elementos elaborados por los talladores; fuentes, bases, columnas, lámparas, esculturas y muchos otros objetos.

De igual manera se puede apreciar elementos cerámicos de una gran belleza elaborados por artista y artesanos.

Es importante destacar los tejidos elaborados a partir del fique, herencia de la cultura Guane, entre los elementos elaborados podemos encontrar artículos utilitarios, objetos decorativos, papel de fique que se utiliza para escritura, pintura e impresiones graficas.


BIENVENIDO A BARICHARA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo barichara santander colombia, escultura
 
 
turismo barichara santander colombia, artesania

 

diseñado por : www.totemestudio.com